Aumenta el número de personas que utilizan cannabis en los EEUU para tratar enfermedades de animales

Como sabéis cada mes destacamos en nuestro blog parte del interesante boletín sobre los últimos avances médicos con Cannabinoides que publica la IACM. En un artículo anterior ya os informamos sobre los primeros auxilios a realizar si tu mascota se come tu hierba.

De todas las noticias de este último número del 19 de junio, hemos seleccionado “Aumenta el número de personas que utilizan cannabis en los EEUU para tratar enfermedades de animales”. The Associated Press ha publicado un artículo sobre el uso médico de los derivados del cannabis en perros y otros animales. Os hacemos llegar esta interesante información sobre veterinarios que optan por el cannabis como medicina para sus animales de compañía.

veterinario_kramerLiderando la lista está el veterinario Doug Kramer de Los Angeles, de 36 años, quien sintió que tenía el deber de hablar al no tener familia que pueda perjudicar con sus declaraciones. “Me cansé de la eutanasia de animales, de no hacer todo lo posible para mejorar sus vidas”, dijo. “Me sentí como si los estuviera defraudando”. Otros veterinarios contactados dijeron que comparten la opinión de Kramer sobre el cannabis, pero no quisieron hablar al periodista por temor a ser detenidos o sancionados.

El Dr. Duncan Lascelles, profesor de cirugía y tratamiento del dolor del North Carolina University College de Medicina Veterinaria del Estado, pensó en estudiar sobre el cannabis hace una década. No lo hizo; no por falta de interés, sino porque no era el momento oportuno. “Creo que voy a retomar este tema de nuevo porque pienso que tiene mucho potencial”, dijo.

tintura para animalesEl artículo cita varios ejemplos, como el de Jessica LeRoux de Denver que utilizó cannabis para ayudar a alargar la vida de su último perro lazarillo, una mezcla de collie Lab-border negro llamado Thor. “He conseguido llegar al 15º año de convivencia con él gracias al medicamento que le preparo“, dijo.

“Los animales viejos o enfermos que toman cannabis suelen experimentar un aumento inmediato del apetito y alivio del dolor, lo que les permite moverse, hacer sus necesidades sin ayuda, dormir mejor y disfrutar de su familia hasta que la edad o una enfermedad acaba con ellos”, dijo LeRoux.

Esperamos que este post haya sido de tu interés. Si prefieres recibir el Boletín de la IACM regularmente por correo electrónico y de forma gratuita, debes suscribirte, lo que puede hacer también a través de este enlace. Y si deseas ampliar la información sobre el Cannabis para uso medicinal puedes visitar el Foro en Castellano de la Asociación Internacional del Cannabis como medicamento.

Como siempre, te recordamos que puedes comentar o añadir cualquier información mediante un comentario en este mismo post o en los enlaces que colgamos al mismo tanto en facebook como en twitter.

Deja un comentario

Archivado bajo Informativo, Usos del cannabis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s