Bernat Pellisa deja la Alcaldía de Rasquera

Ayer se hizo efectiva la renuncia al cargo de Bernat Pellisa, hasta ayer alcalde de Rasquera, la población de la Ribera d’Ebre que dio la vuelta al mundo el año pasado al anunciar el edil un controvertido plan anticrisis: ceder terrenos para plantar cannabis.

pellisaYa se ha hecho efectivo el traspaso de poderes a a Dolors Subirats, concejal de Promoción Económica y Turismo. Acaba así el ilusionante proyecto que preveía que campos de este municipio tarraconense pudieran dedicarse al cultivo de cannabis para su distribución entre los miembros de una asociación de personas usuarias.

Según informa El País: “Antes de renunciar a su cargo, en un pleno extraordinario ayer, Pellisa, que militaba en ERC pero abandonó esta formación junto a su sucesora por la polémica suscitada por su proyecto, hizo balance de su gestión municipal”.

Recordó el referéndum que convocó entre sus vecinos sobre su proyecto y aseguró: “Desde el momento en que no logramos el 75 % de votos a favor del proyecto cannábico empezamos a ver la inviabilidad, sobre todo social, del proyecto”, ha confesado Pellisa.

eo_image.phpRecordó también en su comparecencia ante los medios de comunicación que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona estimó totalmente, el pasado mes de mayo, el recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Cataluña y revocó el plan anticrisis de Rasquera, basado en la cesión de terreno a una asociación de consumidores para plantar Cannabis.

Al hacer balance de su recorrido político, ha afirmado haber cumplido casi todos sus objetivos: “No poner la mano en la caja. Ser y parecer honrado. Mantener la lealtad con mis principios e ideas y no estar en el cargo más de tres legislaturas”.

Seguiremos informando sobre todo lo que ocurra en Rasquera o cualquier otro municipio que decida apostar por el Cannabis.

Recuerda que como siempre, puedes comentar o añadir cualquier información mediante un comentario en este mismo post o en los enlaces que colgamos al mismo tanto en facebook como en twitter.

Logo_Airam_CMYK

Deja un comentario

Archivado bajo Informativo, Medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s