El consumo prolongado de cannabis está asociado con una mejor salud que el de tabaco

IACM

Gracias al boletín International Association for Cannabinoid Medicines, cada mes os traemos información sobre la marihuana medicinal. Si prefieres recibir el Boletín de la IACM regularmente por correo electrónico y de forma gratuita, debes suscribirte, lo que puede hacer también a través de este enlace. Si deseáis ampliar la información sobre el Cannabis para uso medicinal visitad el Foro en Castellano de la Asociación Internacional del Cannabis como medicamento.

De todas las noticias de este último número, hemos seleccionado: el consumo prolongado de cannabis está asociado con una mejor salud que el de tabaco

Las personas que sólo consumen cannabis tienen mejor salud que las que fuman tabaco. Este es el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de New South Wales en Randwick, Australia.

Los investigadores incluyeron 350 adultos de 40 años o más y los dividieron en cuatro grupos: los que fumaban cannabis pero no tabaco (n = 59), los fumadores de cannabis y tabaco (n = 88), los que fumaban tabaco pero no cannabis (n = 80), y los no consumidores de cannabis ni tabaco (n = 123, grupo control). Los participantes completaron una encuesta en el que se abordaba el consumo de dichas sustancias, las enfermedades que padecían, los problemas de salud relacionados con el cannabis y/o tabaco, y la salud general.

Se encontraron varias diferencias significativas entre los cuatro grupos. En lo que respecta a las enfermedades que padecían, los tres grupos de fumadores obtuvieron tasas significativamente más altas de enfisema que el grupo de control. Sin embargo todos los miembros del grupo solo cannabis diagnosticados de enfisema eran ex fumadores regulares de tabaco. El total de las puntuaciones generales de salud, las subescalas de salud general y los problemas de salud relacionados con el tabaco tendieron a mostrar peores resultados para los dos grupos de fumadores de tabaco.

Los autores concluyen afirmando que “la media de salud general muestra un patrón en el que los grupos control y sólo cannabis tienden a indicar mejor salud, mientras que los dos grupos fumadores de tabaco peor”. También señalan que “el cannabis mezclado con tabaco pueden sinérgicamente comprometer la salud”.

No olvidéis que en AIRAM dentro de nuestra área medicinal disponemos de un médico que atiende a cualquier usuario que lo solicite, de forma gratuita y confidencial, si queréis pedir cita previa con nuestro médico, podéis poneros en contacto a través de nuestro email: info@airambarcelona.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Boletín IACM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s