Campaña “Use Responsibly”

AIRAM se adhiere a la campaña “Use responsibly” presentada en la Feria Growmed de Valencia.

La Feria del Cannabis Medicinal acogió, el pasado fin de semana, la presentación de la Campaña “Use Responsibly”. Una iniciativa que promueve el consumo respetuoso y responsable de cannabis, apoyándose en un estudio realizado por el doctor Fernando Caudevilla y el psicólogo Jose Carlos Bouso.

La campaña fomenta el cumplimiento de doce principios encaminados a cuidar y concienciar sobre la relación y el lugar que ocupa esta sustancia en la vida de los consumidores. Algunos de estos principios coinciden con los promovidos por campañas de sensibilización sobre el consumo de alcohol.

Sello Use Responsibly

logo-use-responsiblyPara apoyar la campaña, sus promotores han creado un logotipo que podrán utilizar las empresas, instituciones y organizaciones como distintivo y reconocimiento al cumplimiento de estos doce principios. 

Este logotipo funcionará como una marca para los productos y organizaciones que quieran sumarse a esta filosofía y que aboguen por un uso responsable del cannabis. 

A continuación os resumimos los principales principios de la campaña (clica en el enlace para verlos completos)

 1.    Aprende a elegir el momento. Disfrutar de los efectos del cannabis implica elegir adecuadamente aquellos lugares, circunstancias y contextos que sean más adecuados para utilizarlo.

2.    Cuida tu relación con el cannabis. Es uno mismo quien debe observarse y reflexionar sobre la forma en que se utiliza la sustancia y el lugar que ocupa en su vida.

3.    La vía más frecuente para utilizar cannabis (fumado) produce sustancias que son irritantes para el aparato respiratorio y pueden facilitar la aparición de problemas de salud.

4.    El efecto adverso agudo más frecuente del cannabis son los cuadros de hipotensión ortostática. Te explicamos qué hacer.

5.    También son relativamente frecuentes los cuadros de ansiedad, sobre todo en personas no habituadas, al utilizar la vía oral o con variedades potentes.

6.    No existen evidencias científicas de que el uso de cannabis sea la causa directa de trastornos de tipo esquizofrénico o psicótico en la población general. Sin embargo, en algunas personas susceptibles el uso de cannabis puede ser un factor de riesgo para desencadenar un trastorno latente.

7.    A nivel neurocognitivo, los riesgos más importantes del cannabis tienen que ver con sus efectos sobre la memoria. El cannabis tiene efectos sobre la memoria reciente (la capacidad para aprender y retener nuevos conceptos).

8.    Las personas que fuman de forma habitual desarrollan tolerancia farmacológica a los efectos de los cannabinoides. El cuerpo se habitúa y es necesario incrementar la dosis para conseguir los mismos efectos.

9.    Al probar variedades nuevas de las que no conoces su composición sé prudente y empieza con una pequeña cantidad hasta notar sus efectos.

10. La mezcla con otras drogas puede potenciar alguno de los riesgos y efectos desagradables del cannabis. Por ejemplo, dosis altas de alcohol facilitan la aparición de cuadros de hipotensión.

11.  Existen riesgos legales: la tenencia y consumo en espacios públicos, la venta, el cultivo…

12. El cannabis es una sustancia que puede aportar experiencias interesantes si se usa con respeto. Produce euforia, puede rebajar tensiones y hacer ver los problemas cotidianos desde perspectivas diferentes.

¿Quieres más información sobre la Campaña? Visita la web:

http://www.growmed.es/esp/growmed-apoya-el-consumo-responsable-de-cannabis/

Como siempre, te recordamos que puedes comentar o añadir cualquier información mediante un comentario en este mismo post o en los enlaces que colgamos al mismo tanto en Facebook como en Twitter

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s