¡Ya es primavera en AIRAM!

En AIRAM, iniciamos la primavera con una semana muy especial:

planta-de-marihuana-2Con motivo del inicio de la Primavera (21 de marzo) y la salida de luna llena (27 de marzo) AIRAM organiza los 5 días de Primavera Cannábica, del 21 al 27 de marzo.

¿En qué consiste?

Durante los días que dura nuestra Primavera Cannábica, todas las personas asociadas a AIRAM, podrán disfrutar en nuestra sede social de diversas charlas sobre Cultivo. Toda una oportunidad de profundizar más en el tema y recibir los mejores consejos para plantar su propio cannabis.

Plantar cannabis según la luna es uno de los principios de la agricultura biodinámica. Para ayudarte, gracias al blog de alchimiaweb.com, te añadimos las 4 fases de la luna y cómo afecta cada una de ellas.

  • Luna Nueva: Esta fase comienza cuando la Luna deja de ser visible desde la Tierra, finalizando cuando la mitad derecha está completamente iluminada. Se recomienda no trabajar las plantas el mismo dia de Luna Nueva, aunque esta fase si se puede aprovechar para podar las plantas enfermas, favoreciendo la vitalidad de la inminente Luna Creciente para que se regeneren. Si nuestro cultivo es de exterior en pleno suelo o de Guerrilla, podemos aprovechar este dia para arrancar las plantas invasoras, dificultando que vuelvan a brotar.
  • Luna Creciente: Comprende la fase que transcurre entre Luna Nueva y Luna Llena. Desde nuestra posición en la Tierra la podemos reconocer por que adquiere la forma de la letra “D” hasta que llega a completarse. En Luna Creciente se incrementa la actividad en el interior de la planta, no se recomienda  podar, aunque si se debe hacer mejor que coincida con Luna Descendente.
  • Luna Llena: Es la fase en la que podemos observar como la Luna se ilumina completamente. Transcurre desde que la Luna se ve completamente iluminada hasta que solo apreciamos la mitad izquierda. Durante la Luna Llena  la savia sube a las partes aéreas de la planta de Marihuana, por lo que no se recomienda podar. Esta es una fase idónea para germinar las semillas de Marihuana.
  • Luna Menguante: Comprende la fase que va desde Luna Llena a Luna Nueva. Se puede reconocer por que poco a poco adquiere la forma de la letra “C” hasta que deja de ser visible. Durante esta fase la savia desciende y  el suelo está más receptivo, por lo que es buen momento para fertilizar y regar. Durante Luna Menguante no se recomienda sembrar, plantar o trasplantar.

calendario lunar marzo

Programación Primavera Cannábica

Jueves 21Inicio primavera (de 19 a 20h): Charla Interactiva ¿Qué hierba y plantación es la adecuada para mí?

Ponente: Victor Segués. Cultivador y miembro de la Junta Gestora de AIRAM.

– Características y propiedades de las diversas variedades de marihuana, tratadas desde la perspectiva del usuario lúdico/medicinal.

Viernes 22(de 19 a 20h): Charla Informativa Diferentes tipos de instalación.

Ponente: Sergio Montero. Cultivador y Gerente GrowShop Barcelona.

 – Materiales, instalaciones, ventajas, desventajas y precio de un cultivo de interior/exterior.

– Cultivo hidropónico o aeropónico.

– Genéticas/esquejes.

Lunes 25(de 19 a 20h): Charla Informativa “Quien siembra, recoge.”

Ponente: Dani “Sativorro” y Raúl “Dr. Magnesio”. Bloggers y cultivadores. Puedes ver su entrevista para Brotes Verdes TV.

– Ciclo de cosecha, poda, curado/secado, almacenado y rendimiento de las hierbas más populares.

Martes 26(de 19 a 20h): Fórum Los cultivos de las personas asociadas.

Moderadores: Paco Mascaraque y Victor Segués.

– Cada socio que lo desee podrá llevar datos y materiales sobre su cultivo para compartirlos con las demás personas asociadas y con los ponentes, en búsqueda de ayuda, inspiración, trucos…

Además, se realizará una larga ronda de preguntas para las personas asociadas que no hayan podido asistir a las charlas anteriores o no pudieron preguntar.

Miércoles 27 – Luna llena (19:30h): Cine Club específico sobre Cultivo.

– Película: “El Cáñamo en el Pirineo”. Proceso tradicional de cultivo, recogida, tratamiento tradicional, fabricación del hilo y usos del cáñamo.

primavera_cannabica_grafica_indice

¿Y tú, ya has empezado la primavera? ¿Qué variedades de cannabis vas a plantar este año? Compártelo con nosotros con un comentario en este post o a través de las redes sociales de facebook o twitter.

Para cualquier duda, también puedes contactar directamente con el club mediante el siguiente email: info@airambarcelona.com

¡Feliz Primavera Cannábica!

4 comentarios

Archivado bajo Asociaciones

4 Respuestas a “¡Ya es primavera en AIRAM!

  1. ¡Gracias por la mención chicos! ¡Gran post!

  2. Mónica

    Sabían que Airam es un nombre Guanche? Viene de la isla de La Palma y era un príncipe (hijo del rey Zebenzui) que fue capturado por los castellanos y vendido como esclavo en Sevilla. Su significado es libertad y valiente…

    • ¡Muchas gracias por la información Mónica! Todo y que AIRAM realmente en nuestro caso sean siglas (Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal), nos sentimos totalmente identificados con su significado. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s