Después de Spannabis

Más de 30.000 personas visitaron el pasado fin de semana la décima edición de la feria Spannabis en Cornellá. La feria por excelencia dedicada al cáñamo y las herramientas necesarias para su cultivo y un sector que no para de crecer tanto a nivel nacional como internacional.

La muestra de Cornellá es la más grande de las que se organizan en Europa dedicada al cáñamo y las tecnologías alternativas. Este año, la cifra de visitantes ha supuesto un incremento de público de casi el 43% respecto al año anterior.

Un gran interés que queda demostrado con las largas colas a primera hora de la mañana durante los 3 días que ha durado la feria. Una cultura alternativa que cada año congrega a más público que espera encontrar respuestas y soluciones para mejorar los rendimientos de su jardín o conocer las variedades que más se ajustan a su consumo (tanto lúdico como terapéutico).

entrada2_spannabis13

Una feria que, como otras, atrae a millones de visitantes e ingresos a Barcelona gracias a los cientos de empresas que han estado presentes en ella. En esta edición han participado expositores procedentes de los 5 continentes: China, Canadá, Estados Unidos, Rusia, India, Italia, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Polonia y Suiza, presentando las últimas tendencias en el cultivo del cáñamo. Por este motivo, la feria ha visto ampliado su espacio a 15.000 metros cuadrados y ha contado con dos carpas ubicadas en el exterior de la Fira de Cornellà.

conferencia_spannabis13En este contexto, Spannabis complementa su oferta con la “Carpa Activista”: un espacio destinado a la divulgación y conocimientos de las alternativas e investigaciones relacionadas con el Cannabis. Conferencias impartidas por  expertos en diferentes materias y sectores del mundo cannábico, con intervenciones tan relevantes como las de Tikun Olam Medical Cannabis in Israel, con una clase magistral de Erik Biksa de Advanced Nutrients o la parte más activista de mano de Martín Barriuso.

Sin embargo, entre las conferencias más destacadas se encuentra la del alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, asegurando que está revisando el proyecto para la instalación de una plantación de cannabis en este municipio tarraconense con el objetivo de elaborar una moción que, con el apoyo de ayuntamientos, grupos políticos y entidades, se pueda trasladar al Parlament.

La última jornada de feria finalizó con la entrega de Premios de la Cannabis Champions Cup, en la que participó AIRAM como miembro del jurado, que recompensa las mejores muestras de las categorías: Interior Bio, Interior Hidro, Exterior y resina, que han sido valoradas por consumidores y expertos en los últimos tres meses, valorando presencia, olor y efecto.

Ganadores por categorías

Exterior

  1. Cheese de Greenhouse
  2. El Alquimista de Samsara Seeds
  3. Kase Jonhs

Bio

  1. Mamas Candy de Cactus martorell
  2. Exudus Cheese de Greenhouse
  3. Eva seeds

Hidro

  1. Riper seeds
  2. Blue cheese Auto de Big Buddha
  3. Roots seeds

Resina

  1. Hasher de DNA Genetics
  2. Budder Medical seeds
  3. Buba Blue Cheese  Advance Seeds

Con la entrega de premios finaliza la décima edición de esta feria, que ha vuelto a demostrar que la sociedad acepta cada día más el consumo de una sustancia que lleva muchos años marginada por prejuicios sin fundamentos y que empieza abrir una brecha en las Políticas de Drogas a nivel internacional y que demuestra que es mejor informar que prohibir. Nos quedamos con un buen sabor de boca y esperamos impacientes que la onceava edición se desarrolle en un contexto legal más acorde con el momento actual en el que vivimos, en el que se reconozca que la guerra contra las drogas ha fracasado y que se tienen que buscar alternativas para dar repuestas a los millones de usuarios de cannabis que existen a nivel mundial.

Durante estos tres días, a pesar del consumo indisimulado de cannabis por parte de la mayoría de los asistentes a la feria se ha percibido con normalidad. A pesar de la abundante presencia policial, tanto uniformada como de paisano, no nos ha llegado información de que en este caso e hayan realizado cacheos o incautaciones.

¿Se mantendrá la tregua de la Spannabis hasta que llegue la Regulación?

Como siempre, te recordamos que puedes comentar o añadir cualquier información mediante un comentario en este mismo post o en los enlaces que colgamos al mismo tanto en facebook como en twitter.

AIRAM

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos Cannabicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s