Los Foros como herramienta de activismo cannábico

Internet es tan grande que a veces resulta difícil saber qué páginas visitar para poder conseguir la información que se necesita. En este artículo hemos querido hacer una recopilación de los Foros sobre Cannabis que desde AIRAM consideramos más interesantes.

Un foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990.

Por lo general, los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común.

Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.

Selección de Foros Cannábicos

En esta selección que os añadimos hoy no hemos seguido ningún parámetro especial para incluir direcciones, salvo la popularidad que los foros escogidos ya tienen en la red.

logothcEntre todos ellos queremos tener primero una especial atención para Foro THC por tener el detalle de ofrecer a sus visitantes un enlace directo a nuestro blog.

Hablar de foros sobre Cannabis nos obliga a mencionar a Cannabis Café, posiblemente el mayor foro en castellano y donde muchos cultivadores resuelven sus dudas, aunque el hecho de que haya crecido tanto ocasiona fallos en la moderación y la inevitable aparición de trolls y spam.

logolamarihuanaA destacar también lamarihuana.com, impecablemente administrado por Mac y compañía. Muy recomendable también es solocannabis, aunque no deje acceder a los distintos cuartos con información si no te registras previamente. En el apartado internacional es imprescindible hacer una visita a International Cannagraphic, en inglés, pero una fuente inagotable de información.

IACMY por último, otro de los foros de obligada visita, sobre todo para las personas que hacen un uso medicinal, es el foro de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides(IACM), donde quincenalmente aparece el  Boletín de la IACM, una publicación quincenal gratuita que recoge las novedades sobre todo lo relacionado sobre el Cannabis como medicamento: estudios, noticias relacionadas…

Esperamos que te sirva de ayuda esta pequeña recopilación de Foros que, en gran parte, son un reflejo del activismo social cannábico. Como siempre, te recordamos que puedes comentar o añadir cualquier información sobre cualquier foro que conozcas mediante un comentario en este mismo post o en los enlaces que colgamos al mismo tanto en facebook como en twitter.

¿Nos recomiendas algún Foro más?

Deja un comentario

Archivado bajo Activismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s