“El uso terapéutico del cannabis puede proporcionar espectacular alivio para los que sufren enfermedades crónicas”

Como cada mes, os proporcionamos más información sobre el uso medicinal de la marihuana gracias al boletín International Association for Cannabinoid Medicines. Si prefieres recibir el Boletín de la IACM regularmente por correo electrónico y de forma gratuita, debes suscribirte, lo que puede hacer también a través de este enlace. Y si deseas ampliar la información sobre el Cannabis para uso medicinal puedes visitar el Foro en Castellano de la Asociación Internacional del Cannabis como medicamento.

IACMDe todas las noticias de este último número, hemos seleccionado “El uso terapéutico del cannabis puede proporcionar espectacular alivio para los que sufren enfermedades crónicas”.

Según investigadores de la Universidad de Tel Aviv un tratamiento con cannabis puede, entre otras cosas, mejorar el apetito y aliviar el dolor crónico. “Aunque con controversia, el cannabis medicinal ha ido ganando terreno como tratamiento válido, ofreciendo alivio a los que sufren enfermedades como cáncer, trastorno de estrés postraumático o ELA”, dice un informe de la Universidad American Friends de Tel Aviv reimpreso en Science Daily.

En la residencia de ancianos de Hadarim 19 pacientes de entre 69 y 101 años fueron tratados con cannabis terapéutico durante un año para síntomas tales como dolor, falta de apetito, y espasmos musculares y temblores. Durante el estudio 17 enfermos alcanzaron un peso saludable. Se redujeron significativamente los espasmos musculares, la rigidez, los temblores y el dolor. Casi todos los pacientes dijeron experimentar un aumento de las horas de sueño y una disminución de las pesadillas. Los autores del estudio observaron una disminución notable de la cantidad de medicamentos que tomaban los enfermos como antipsicóticos, tratamiento para el Parkinson, estabilizadores del estado de ánimo y analgésicos, haciendo constar que son fármacos con efectos secundarios graves. Al final del estudio el 72% de los participantes fueron capaces de reducir su consumo en una media de 1’7 medicamentos al día.

No olvidéis que en AIRAM dentro de nuestra área medicinal disponemos de un médico colaborador que atiende semanalmente a cualquier usuario que lo solicite, de forma gratuita y confidencial. Si queréis pedir cita previa con nuestro médico, podéis poneros en contacto a través de nuestro email info@airambarcelona.com. Para cualquier duda contactad con nosotros también a través de facebook o twitter.

Desde AIRAM te mantenemos informado sobre los aspectos medicinales del cannabis. ¿Tienes alguna duda?

Deja un comentario

Archivado bajo Boletín IACM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s