Por un Cannabis terapéutico

Desde AIRAM, queremos seguir informándoos de todos los fines terapéuticos del Cannabis. Por este motivo, os dejamos con más información interesante acerca de ello.

Es cierto que en los últimos años se han presentado un gran número de evidencias científicas sobre las propiedades terapéuticas de los cannabinoides, en especial analgesia, disminución de la presión intraocular, efecto antiemético en vómitos inducidos por quimioterapia antineoplásica, propiedades relajantes musculares en esclerosis múltiple, traumatismos medulares y alteraciones del movimiento….

Las propiedades medicinales del Cannabis ya fueron reconocidas en China hace más de 4.000 años, aunque actualmente se ha acrecentado la polémica acerca de la posible utilidad terapéutica del cannabis y sus derivados y la conveniencia de su prescripción médica en determinados procesos patológicos.

Estos son los principales procesos patológicos en los que bien el Cannabis o los cannabinoides parecen haber demostrado en grado variable alguna eficacia terapéutica:

  • Náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa.
  • Espasticidad muscular:

– Esclerosis múltiple
– Lesiones de médula espinall
– Trastornos del movimiento.

  • Dolor.
  • Anorexia.
  • Epilepsia.
  • Glaucoma.
  • Asma bronquial.

Si bien se ha comprobado que el efecto del cannabis o los cannabinoides es beneficioso en estas patologías, es necesario llevar a cabo una investigación mediante ensayos clínicos controlados en cada caso.

Estos ensayos deben hacerse a un gran número de pacientes realizando una evaluación precisa de los resultados individuales. ¿El motivo? algunos cannabinoides pueden producir efectos beneficiosos en algunos pacientes, pero también pueden agravarlos en otros.

Para seguir avanzando en este tema, actualmente se está llevando a cabo un amplio debate internacional sobre las evidencias científicas versus las restricciones de tipo legal sobre el posible uso de estos compuestos.

Se necesitan más estudios clínicos con el fin de establecer qué dosis y vías de administración son las más adecuadas en cada caso, así como el balance entre beneficio y riesgo comparando los cannabinoides con otras estrategias terapéuticas.

¡Os mantenemos informados!

Si quieres puedes consultar la fuente completa aquí. Y para estar al corriente de todo lo relacionado con un uso terapéutico consulta el Foro en castellano de la IACM.

Toda la información contenida en estos artículos, está exclusivamente destinada a la información para un uso adecuado del Cannabis. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico cualificado. Le recordamos la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico.

¿Haces, o conoces a alguien que haga un uso terapéutico del cannabis?  Cuéntanoslo con un comentario a continuación o bien en nuestras redes sociales: facebook twitter.

LMC La maria club

logo AIRAM

 

Deja un comentario

Archivado bajo Medicinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s