Hablemos de Sativa: “son plantas con hojas más estrechas que las indicas y su altura suele ser superior.”

 En este tercer capítulo sobre variedades de marihuana hablaremos de la variedad SATIVA. En el primero hicimos referencia a las tres grandes familias del Cannabis, en el segundo hablamos de INDICA y dentro de poco publicaremos un artículo sobre la RUDELARIS, para que podáis tener una información completa sobre el Cannabis y sus diferentes familias, las características que las diferencian, las particularidades de su cultivo y los efectos que producen.

Siguiendo con la información sobre las distintas familias de marihuana, hoy hablaremos de la familia del Cannabis Sativa.

  • Las variedades Sativas son plantas con hojas más estrechas que las indicas, su altura suele ser superior,
  • Debido a su largo periodo de floración y su altura, no suelen ser muy recomendables para el cultivo en interior
  • Todas las variedades de cannabis Sativa son originarias de las regiones tropicales, principalmente del Sudeste asiático.
  • Tienen una estructura abierta de brote y un color verde más claro.
  • Tienen un período de floración largo y pueden tardar entre 10 y 16 semanas en madurar completamente
  • Muchos fumadores experimentados prefieren las sativas por la excelente calidad de marihuana producida

Los efectos de las Sativas son sensaciones energizantes y que potencian la capacidad creativa. Traducido a expresiones más coloquiales, en lugar de dejarte grogui y con sueño hacen que tu mente vuele,  el tipo de “colocón” es más cerebral, estimulante, con efectos a veces casi “anfetamínicos”. Producen una subida cerebral limpia gracias a sus altos niveles de THC y, comparadas con las variedades de índica, niveles más bajos de CBD

planta durban poisonDURBAN POISON: Esta variedad es originaria de Sudáfrica, muy recomendada para exterior, pero que también se puede cultivar perfectamente en interior. Su altura media es de dos metros, y su efecto, aunque potente, es relajante. El tiempo medio de floración es de 50 – 60 días.

planta early pearl

EARLY PEARL: Se trata de una hibridación, no es una Sativa pura, pero como si lo fuese. Es una de las especies más populares para el cultivo al aire libre. Resistente a los hongos. Muy apta para el cultivo exterior, pudiendo alcanzar los tres metros de altura. Su floración suele terminar a principios de Octubre y su “colocón” es bastante potente.

Gracias y hasta la próxima. ¡Hablemos de Sativa!

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Hablemos de Sativa: “son plantas con hojas más estrechas que las indicas y su altura suele ser superior.”

  1. zacarias

    Hola me gustaría saber q especie de sativa tengo…si te mandara una foto me podrían decir??saludos

    • Buenas Zacarias, no se puede saber qué variedad es únicamente como una fotografía ya que hay muchas genéticas o cruces muy parecidos. Por la forma de la hoja o la morfología de la planta podríamos saber si es más sativa o indica, pero en ningún caso podremos saber la variedad. Puedes intentar averiguarlo preguntando la genética allá donde hayas conseguido tus semillas. Gracias por tu interés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s