AIRAM contra el cáncer de mama

En AIRAM hoy, día 18 de octubre, apoyamos el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Para vuestra información, el cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. En España se diagnostican cada año 22.000 nuevos casos y actualmente ya se manejan cifras que indican que una de cada 16-18 españolas tendrá un cáncer de mama. En la franja de edad de 45-55 años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país, por delante del cáncer de pulmón.

La tasa de curación en España ronda el 60%. En el caso de recaídas, la estimación de supervivencia es de unos dos 2 años de vida, lo que significa que en la realidad hay mujeres con una supervivencia corta (de menos de un año) y en otros casos esta cifra se prolonga por encima de los cuatro años.

Cabe también comentar que los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca. Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.

Desde AIRAM queremos aportar nuestro granito de arena para luchar contra este tipo cáncer y mostrar nuestro apoyo a todo el colectivo femenino. En admisiones durante todo el día de hoy podréis recoger vuestro lacito rosa y hacer un donativo voluntario para la causa, que se destinará

Los fondos recaudados irán destinados al nuevo proyecto de investigación de los cannabinoides como solución a los problemas biológicos provocados por las terapias radiactivas a los que se han de someter las personas que padecen esta enfermedad en el que está trabajando Alivia, una embrionaria asociación exclusivamente terapéutica que dará solución a todos aquellos usuarios medicinales de cannabis.

Presume de lacito rosa y colabora con AIRAM. La lucha contra el cáncer es la lucha de tod@s 

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Medicinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s