Reducción de riesgos asociados al cannabis Vol.II

Desde AIRAM seguimos ofreciéndote algunos consejos para que reduzcas los riesgos asociados al consumo de Cannabis. Aunque lo ideal sería no consumir, si lo haces procura hacerlo siempre con moderación, recuerda que en La María Club, nuestra sede social, disponemos de una amplia variedad de vaporizadores para que no necesites usar tabaco para mezclar con tu marihuana y así evitar en parte los daños que la nicotina, el alquitrán y otras substancias cancerígenas del tabaco.

Os dejamos con nuevos consejos de esta semana:


1.El Hachís o la Marihuana que fumas
a veces puede que en determinado momento no te siente bien.

Esto puede conducirte a la náusea o la ansiedad. Encuentra un lugar tranquilo y relajado, que no cunda el pánico. En media hora, lo peor habrá pasado. La toma de vitamina B, presente en muchas frutas, verduras y carnes, puede ayudarte a mejorar más rápido. Pero vamos a intentar acabar con algunas leyendas urbanas, no está demostrado que tomar azúcar ayude en estos casos.

 

2.Un apunte científico: aunque no está recomendado para todo el mundo, por ejemplo no es aconsejable para mujeres cuando tienen el periodo o incluso hay quien es alérgico, por lo que siempre debemos de preguntar antes de administrar un medicamento. Lo cierto es que investigaciones recientes del Vall d´Hebrón, aquí en Barcelona, han constatado que los Anti-inflamatorios no esteroideos como la indometacina, el ácido acetilsalicílico (la vulgar aspirina) y otros Anti-inflamatorios no esteroideos, neutralizan el efecto del THC. La indometacina reduce de forma notable el “globo” y la taquicardia que a veces acompaña estos “malos viajes”. O sea que ya sabéis: si a alguien le da un mal rollo por fumarse un porro, una aspirina efervescente puede ayudar y mucho.

3.Si tomas cualquier clase de medicación, consulta a un doctor antes de fumar Hachís o Marihuana. No fumes si estás embarazada. Si no te sientes bien física o psíquicamente, no deberías fumar.

4.Cuando ingieres pastel de Hachís o Marihuana, es difícil de saber cuánto Hachís o Marihuana comes. Antes de que te des cuenta, tendrás demasiado. Comienza comiendo un pequeño trozo. El efecto puede tardar en aparecer de cuarenta y cinco minutos a una hora y media. Espera que surta efecto antes de comer otro pedazo, si no puedes pasarte con la dosis y los efectos no serían los deseados.

5.Cuando fumas Hachís o Marihuana, las sustancias (el alquitrán, la brea y el monóxido de carbono) que son liberadas en la combustión son perjudiciales para tu salud. La utilización de filtros reduce el contenido de alquitrán del humo. Por ejemplo, es buena idea usar el filtro que tiene el cigarro y utilizarlo para fabricar el porro, el THC traspasa igual ese filtro y en cambio mucho alquitrán y nicotina se queda ahí, y lo mejor de todo es utilizar un vaporizador.

Recuerda también que en cualquier momento puedes solicitar una cita con nuestro médico y que siempre puedes comprobar en nuestro dispensario la cantidad de Cannabis que consumes cada mes.

Esperamos haberos ayudado de nuevo con vuestras dudas y enseñaros, a través de estos 5 consejos, que la reducción de riesgos en el consumo de esta sustancia es esencial para el organismo y para la actividad física y mental de este.

Cuídate y cuida tu relación con el cannabis. De ti depende preservar sus placeres y minimizar sus riesgos.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Reducción de riegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s