“Cannabis, Qunnabu, bhang” Vol. II

En nuestro primer volumen sobre la historia del cannabis hicimos introducción del autor de los textos Isidro Marín Gutiérrez donde extraemos la información que os hacemos llegar y seguidamente procedimos hacer una breve introducción de la historia de esta planta. (Link del post anterior)

No obstante, hay muchas leyendas, cuentos, historias filosóficas que hablan de esta planta pero, también existen imperios como el sirio, babilónico y persa que cuentan y dejan huella de la utilidad de la marihuana en sus quehaceres.

En el imperio sirio la planta del cannabis se nombraba incienso ceremonial.  Aún así, existe una historia sobre Atrahasis, que revela a la humanidad la posible existencia de qunnabu, cannabis, en una carta escrita en el 680 AC por una mujer a la madre del rey asirio Esarhaddon.

En imperios como el Babilónico, el cannabis se utilizaba para fines religiosos y medicinales igual que en imperio Persa constaba del profeta persa Zorastro que inauguró una religión universal nueva que impacta en otras. Su cosmología, su apocalipcismo y sus ideas de salvación comienzan un ciclo religioso que se convertirá el cristianismo; así como también al Islam.

La religión zoroástrica está basada en la planta del cannabis, el principal sacramento religioso para la clase sacerdotal, pero también era utilizado como medicina y como aceite, tanto por la clase sacerdotal como por el mundo secular (Herer, 1999:139) (Soler Insa y Co, 1981:187). El profesor Mirceau Eliade ha sugerido que el propio Zoroastro pudiera haber utilizado una especie de bhang como fórmula para alcanzar la iluminación (el Haoma).

Igual que dice una de sus leyendas; “En uno de los pocos libros supervivientes, llamado “la ley contra los demonios” se cuenta que las almas de dos mortales fueron transportados a los cielos y allí tomaron una taza de bhang y empezaron a revelarse los misterios más grandes (Abel, 1980).”

 De estas pequeñas citas extraemos que la planta del cannabis era utilizada principalmente para fines medicinales y como reclamo del grupo sacerdotal de algunos imperios que lo utilizaban para conseguir “ la felicidad máxima y entrar en el “Kharma”.

Hemos hecho un resumen sobre una época histórica importante en nuestra sociedad y es esencial que sepáis que solo queremos dar una pincelada de aquello que creemos de interés para vosotros. Si tenéis alguna información adicional sobre esta etapa podéis escribirnos a info©airambarcelona.com  o dejar un comentario en nuestro post y la añadiremos.

¡Gracias y hasta el tercer volumen!

2 comentarios

Archivado bajo Historia

2 Respuestas a ““Cannabis, Qunnabu, bhang” Vol. II

  1. Greetings from Carolina! I’m bored to death at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I enjoy the info you provide here and can’t wait to take a
    look when I get home. I’m surprised at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI,
    just 3G .. Anyways, good site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s