Uso del cannabis medicinal

Introducción

Durante este año de vida hemos estado trabajando la parte medicinal y de terapias, con la que pretendemos hacer eco y ayudar a todos aquellas personas a obtener información sobre el uso medicinal que puede generar el consumo de cannabis.

Hay muchas referencias sobre la utilización del cannabis de manera medicinal, siendo las primeras en 2737 a.C. Han pasado ya unos años desde esa fecha y numerosos científicos han trabajado para encontrar el principal uso y el más importante del cannabis: el uso medicinal.

“Sólo la dosis hace que algo se convierta en veneno

Tal y como opinaba Paracelso, alquimista y científico:“Sólo la dosis hace que algo se convierta en veneno”. Para todas aquellas personas enfermas o que padecen alguna patología y buscan en el cannabis la cura, han de ser conscientes de la importancia de saber ingerir/consumir cannabis en su medida para aliviar el dolor. Ya sea inalado o ingerido, a través de algún alimento, siempre hay que tener la recomendación de un profesional.

Actualmente, el cannabis es una buena muestra de que las políticas prohibicionistas impiden el normal desarrollo del estudio de esta sustancia, poniendo todo tipo de trabas legales.

Iremos publicando en nuestro blog aquellos documentos cuya lectura consideramos importante para satisfacer la necesidad de obtener mayor información para el uso adecuado del Cannabis, tanto para aquellas personas que han decidido usar el Cannabis para uso terapéutico como para aquellos profesionales de la medicina que necesiten una base de datos de fácil acceso.

Si deseas ampliar la información sobre el Cannabis para uso medicinal visite el Foro en Castellano de la Asociación Internacional del Cannabis como medicamento. Si prefieres recibir el Boletín de la IACM regularmente por correo electrónico y de forma gratuita, debes suscribirte, lo que puede hacer también a través de este enlace.

Para aquellos que queráis encontrar una información más científica y los últimos artículos publicados sobre el uso del Cannabis en investigación, les emplazamos también a visitar CANNABINOIDS, la revista de la Asociación Internacional por el Cannabis como medicamento.

A los profesionales de la medicina que visiten nuestro blog les hacemos una petición para que no se dejen intimidar por la presión prohibicionista y que, en pro del beneficio final de sus pacientes, instiguen, apoyen y colaboren en el estudio del Cannabis.

Toda la información contenida en estos artículos, está exclusivamente destinada a la información para un uso adecuado del Cannabis. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico cualificado. Le recordamos la importancia de consultar con su médico.

Deja un comentario

Archivado bajo Medicinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s