AIRAM reabre el debate de la regularización

Tras la celebración del evento de presentación de la película Mr.Nice en el museo del cáñamo y posterior rueda de prensa en la sede social de AIRAM, al cual asistieron otras personalidades destacadas del sector como Bernat Pellisa (alcalde de Rasquera), se reabre de nuevo el debate de la regularización de la sustancia.

Con titulares tales como “La marihuana como reclamo mediático” AIRAM es citada en varios medios de comunicación. Os dejamos una de las notícias en las que se mencióna a la Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal, entre muchas otras, cada una con la particular visión de cada uno de los periodistas que asistieron a la convocatoria:

Una asociación pro cannabis innova para atraer a la prensa a la presentación de «Mr. Nice», película basada en la vida del traficante Howard Marks

La tradicional copa de cava y el picoteo posterior a las ruedas de prensa se han quedado obsoletos. Así deben de pensar en la asociación Airam, entidad defensora de la legalización del cannabis, que ha convocado a los medios con un aperitivo sugerente: una cata legal de marihuana.

Primero, se ha tratado de una cata sensorial: un biólogo especializado ha mostrado las cualidades y características de distintas variedades de cannabis que se pueden apreciar mediante el tacto y el olfato. Después, y para que todo se limitase a la estricta legalidad mediante previa inscripción por la cual el periodista se convertía en socio de Airam por un día, todos han podido fumar y saborear estas variedades. Antes, eso sí, no ha faltado el refrigerio para llenar el estómago antes de probar la marihuana.

En esta cata se ha enseñado a diferenciar las propiedades de una marihuana bien cultivada de otra tratada con elementos nocivos. Desde la asociación piensan que la legalización mejoraría la calidad de la marihuana que circula, de la que destacan sus propiedades medicinales para uso paliativo o terapéutico. «Muchos enfermos se dirigen a nosotros para llevar su dolencia de forma digna, hay médicos que recomiendan su consumo o el de sus derivados para apaciguar el dolor», asegura Albert Tió, fundador de Airam. «La asociación quiere promover el debate social sobre la regularización del cannabis para un consumo libre y responsable» comenta Tió, que añade que con la actual situación de ilegalidad «se pierden los beneficios ecológicos y económicos de la plantación de cáñamo».

Fuente: ABC (EFE)

Howard Marks, socio honorífico de AIRAM

¡En AIRAM contamos con un nuevo socio honorífico: Howard Marks! Profesor de física, músico, político, escritor, fugitivo y espía, más conocido como Mr. Nice, asistió ayer en Barcelona a la presentación su película autobiográfica que se estrenará este próximo viernes en la gran pantalla.

El gurú del cannabis hizo una primera sesión de fotos en el museo del cannabis situado en la misma c/Ample donde se sitúa nuestra sede social y posteriormente nos visitó para realizar la rueda de prensa con diferentes medios.

“No hay nada de lo que arrepentirme, no pondría el reloj atrás, ahora estoy feliz”, ha dicho Marks durante la rueda de prensa celebrada ayer en la Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal (AIRAM), entidad defensora “de la legalización del cannabis e impulsora de su regularización para un consumo libre, transparente y responsable”.

Mr Nice aprovechó para poner de manifiesto su admiración por el trabajo del alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, presente en el acto.

“Es un ejemplo para todas las comunidades” por su gran labor de sensibilización social, ha remarcado, y ha añadido que cree que la legalización del cannabis está más cerca que nunca, en especial gracias a la normalización que supone la creciente presencia de los clubes de fumadores, sobre todo en España.

Como siempre, desde AIRAM seguiremos trabajando para reivindicar la regularización de la situación que viven actualmente las asociaciones que dan servicio a los consumidores. Muchas gracias por su apoyo, Sr. Marks.

1 comentario

Archivado bajo Eventos Cannabicos, Uncategorized

Una respuesta a “AIRAM reabre el debate de la regularización

  1. Gracias por vuestras publicaciones, Howard Marks todo un ejemplo a seguir, Gracias y un Saludo…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s