¿Qué esconde el 215?

215. Puede parecer un número cualquiera, sin embargo, para nosotros no lo es.

¿Quieres saber por qué?

“Ley de Uso Compasivo” o Proposición 215. Con ese nombre tan poco atractivo comenzó en California, allá por 1996, una de las luchas más importantes dentro del mundo cannábico: la legalización de la marihuana con fines medicinales.

Si una campaña en defensa de este tipo de iniciativas ya es complicada de por sí en cualquier lugar, el carácter conservador de la sociedad de EE.UU. no facilitó mucho las cosas. Fue lo más parecido a un partido de fútbol muy empatado, sin embargo, y para suerte de muchos, el ‘sí’ consiguió triunfar.

¿Qué ventajas aportó la nueva ley?

Desde su aprobación, todos los californianos “gravemente enfermos” tienen reconocido el derecho a obtener y consumir marihuana con fines médicos siempre y cuando cuenten con la recomendación de un médico que determine que el cannabis puede ser beneficioso en el tratamiento de la anorexia, cáncer, SIDA, migraña, glaucoma o cualquier otra enfermedad para la cual “la marihuana sea un alivio”. Eso sí, es totalmente necesario contar con el visto bueno de un doctor para poder evitar sanciones y otros posibles ‘líos’ con la justicia.

Además, la Proposición 215 también recoge el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal para desarrollar un plan de distribución segura de la marihuana para que todos los pacientes que la necesiten en su tratamiento puedan acceder fácilmente a ella. A su vez, se garantiza que ningún médico puede ser sancionado por haber recetado cannabis a alguno de sus pacientes; de esta forma, se evita que haya doctores que no recomienden el consumo de marihuana por miedo a posibles ‘represalias’.

En AIRAM no entendemos el 215 como un número cualquiera, sino como una auténtica referencia a seguir. Si la marihuana puede ayudar a miles de enfermos en su lucha contra el cáncer o el SIDA, ¿por qué no facilitar su consumo medicinal?

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Medicinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s