Boletín Mensual IACM

Como cada mes, os informamos acerca de las noticias más relevantes que nos llegan del boletín mensual de la International Asociation Cannabis Medicinal (IACM), nuestra proveedora de avances, tendencias y estudios referentes al consumo de la marihuana.

Esta vez nos hacen cruzar el charco para mostrar la lucha hacía la legalización y el consumo medicinal.

 “El Senado de Connecticut ha aprobado un proyecto de ley que legaliza el cannabis con fines medicinales” con lo que se suma a los 16 estados de los EUA que ya han promovido normativas similares, recibiendo el apoyo de políticos y grupos sociales. La normativa pretende establecer, como ya hecho en California, “un sistema regulado de cultivo, distribución y concesión de licencias”, creando una barrera científica y legal de la mano de médicos que lo recomiendan y farmacéuticos que regulen la venta en puntos concretos de comercialización.

El mismo Barack Obama ha tenido que aclarar las palabras que dedicó acerca de las plantaciones de cannabis durante su campaña electoral. Se ha posicionado a favor de las plantaciones con fines médicos pero a alegado que él no puede hacer nada contra las leyes federales y que por tanto, la actividad será permitida siempre que esté emparada dentro de las leyes.

Cabe recordar que en un país como Estados Unidos, depende mucho del estado que lo haya regulado para poder hablar de lucha y legalización. Un poco como pasa en Europa, dónde las opiniones acerca del cannabis terapéutico y en general, varían según la rama política y social que domine.

Debemos estar allí para recordarles que el consumo de cannabis no solo aporta fines médicos, sino que sus propiedades pueden ser buenas en mucho más y que atrasando su legalización, solo perjudican a aquellos que creen en ello que son, por lo visto, un gran grupo de la sociedad en el mundo.

Esta visión la compartimos desde AIRAM, donde trabajamos día tras día para dar un primer paso hacia la regularización y la normalización de la sustancia, haciendo una labor instructiva y pedagógica hacia los socios consumidores y hacia la sociedad civil en general. Esperemos que datos como estos sirvan para despenalizar la visión y estereotipo del cannabis y disminuir su criminalización frente a los medios y la totalidad de generaciones que convivimos con él.

Deja un comentario

Archivado bajo Boletín IACM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s