Boletín mensual IACM- Cannabis Medicinal


Un mes más, estamos aquí para pasaros la información referente a la marihuana medicinal. Este espacio se destina a toda la información que se puede extraer del boletín mensual de la International Asociation Cannabis Medicinal ( IACM), que nos informa de todas las nuevas investigaciones, avances y estudios que hacen referencia al consumo de la marihuana en uso médico.

A continuación, hacemos mención de una de las noticias que han aparecido en este boletín del 11 de abril del 2012. De todos modos, os recordamos que podéis inscribiros para recibirlo mensualmente en la siguiente dirección: http://www.cannabis-med.com y así poder recibir directamente en vuestro email de primera mano los avances de la medicina terapéutica.

En esta ocasión, hemos decidido haceros llegar un breve resumen sobre el número de pacientes reales que consumen marihuana para uso terapéutico. Desde AIRAM tenemos constancia que los estudios que demuestran las propiedades curativas del cannabis siguen mostrando las características que favorecen la paliación del dolor, y que cada vez son más los paises que mediante centros médicos recetan su consumo.

Crece el número de pacientes que consumen cannabis con fines terapéuticos”. Sólo en el estado estadunidense de Arizona, hay más de 22.000 enfermos que a lo largo de su tratamiento han utilizado el cannabis. De hecho, países como Israel  (dónde se cree que llegarán a los 40.000 pacientes), Canadá o Países Bajos ya tienen registros oficiales, pues sus leyes contemplan el uso medicinal de la planta.

Por otro lado, estan Alemania, Noruega, Finlandia o Italia, dónde, por el moment,o son pocos los pacientes que pueden consumir el cannabis a lo largo de sus tratamientos. La misma Holanda, aunque sí que contempla un poco más la legalidad, registra la compra de cannabis para uso medicinal en los coffe shops, ya que son pocos los pacientes que tiene acceso a él a través de sus médicos. En España incluso hay falta de registros oficiales de consumidores, estimando el consumo como alto, pero sin poder corroborarlo.

Desde AIRAM queremos ofreceros de primera mano toda aquella información esencial y profesional que esté a nuestra disponibilidad. Y para ello os ofrecemos también un gabinete médico, al que podéis plantear vuestras dudas o consultas acerca del consumo de la marihuana y los efectos que produce sobre vuestra patología u organismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Boletín IACM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s