“El consumo de cannabis ligado a problemas de recuperación de la psicosis”

Un mes más estamos aquí para pasaros la información referente a la marihuana medicinal.Este espacio se destina a toda la información que se pueda extraer del Boletín mensual de la International Asociation Cannabis Medicinal, que nos informade todas las investigaciones, avances y nuevos estudios que hacen referencia al consumo de la marihuana en uso médico.

A continuación os adjuntamos el último boletín del 1 de marzo. Os recordamos que podéis suscribiros a www.cannabis-med.com para recibir la información referente a los avances o investigaciones de la IACM.

En referencia a las diferentes noticias que han aparecido este mes, nos quedamos con El consumo de cannabis ligado a problemas de recuperación de la psicosis, donde se muestra un estudio realizado en los Países Bajos y publicado en la revista “Journal of Clinical Psychiatry” sobre los efectos del consumo del cannabis en personas con brotes psicóticos.

Un estudio realizado en los Países Bajos demuestra que las personas después de haber pasado por un brote psicótico pueden mantenerse al margen de la marihuana.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista “Journal of Clinical Psychiatry”. Estos resultados muestran que aquellas personas que seguían consumiendo cannabis después del brote psicótico tendían a tener ciertos problemas en su recuperación. Los efectos eran bastante pequeños y parecían limitar la vida social e independencia económica de la persona, en lugar de ayudar en los síntomas de salud mental.

 El investigador principal del estudio, Gunnar Faber, de Yulius Mental Health Institute en Dordrecht, de los Países Bajos, dijo: “Me gustaría aconsejar a los pacientes que han sufrido una psicosis y aún así consumen cannabis, a dejar de usarlo”.

“El mensaje es claro que la marihuana no está ayudando a las personas con antecedentes de psicosis”, dijo a Reuters Health por correo electrónico.

Estos estudios han vinculado el uso de la marihuana a un riesgo más alto de lo normal en el inicio del brote psicótico, que por lo general produce alucinaciones y delirios, pero no está del todo demostrado que las personas que después de un brote psicótico siguen consumiendo puedan tardar más tiempo en recuperarse.

 Para el nuevo estudio, los investigadores analizaron a 124 personas que habían sido parte de un ensayo clínico que probaba los efectos a largo plazo del tratamiento con medicación antipsicótica. El tratamiento se hizo después del primer síntoma de brote psicótico.

 Como parte de este ensayo, se les preguntó a los pacientes sobre el uso que hacían del cannabis. El 21% continuó fumando cannabis durante el estudio que duró dos años; y el 35% había consumido la droga antes.

Al final de la prueba, el 53% de los participantes del estudio habían visto desaparecer  sus síntomas psicóticos. Tanto consumidores como no usuarios, habían logrado recuperarse. Sin embargo, los consumidores de cannabis mostraron un mayor riesgo de problemas “sociales”, anotándose  en el cuestionario de foro con una más baja independencia financiera y de actividades sociales.

“En la vida real, esto podría significar que el consumo de cannabis continuo tiene un efecto perjudicial en el funcionamiento social. Mayormente, son pocos los usuarios de marihuana que se utilizan para el estudio, lo que puede ayudar a explicar por qué el hábito no parece tener efectos fuertes sobre la recuperación”, dijo Faber.

Desde AIRAM queremos transmitiros toda aquella información que esté a nuestra disponibilidad para poder ofreceros de primera mano información esencial y profesional para poder solucionar vuestros problemas. Por ello, os ofrecemos un gabinete médico con el que podéis consultar cualquier duda acerca del consumo de la marihuana y los efectos que produce sobre vuestra patología.

Para pedir cita previa con nuestro médico podéis poneros en contacto a través de nuestro email: info@airambarcelona.com

¡Gracias y hasta la próxima!

Deja un comentario

Archivado bajo Boletín IACM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s