CULTIVO URBANO: ¡Crea tu variedad! (Capítulo 1)

¡Descubre el mundo de la reproducción en regular sin comprometer la cosecha!

¿Cuántas variedades has fumado en tu vida? White widow, Jack Herer, Old school, Rock Bud, Amnesia haze, Afghani #1, So Mango, Tutankamon, Mexican Sativa, Skunk, Bluberry y podría seguir con todos los nombres de las plantas que hemos liado en estos meses de colectividad. ¿Y por qué no crear una variedad que sea solo nuestra?  No es muy complicado. Es una manera con la que podemos garantizar generaciones de la misma variedad o de una nueva variedad sin tener que gastar dinero en la compra de semillas o clones.

Esta reflexión no quiere descreditar a los brider, sino crear una genética estable, aunque  no es tan fácil como nos imaginamos.

Si nos basamos en aquello que está escrito, se afirma que todos podemos crear una nueva generación F1 de semillas empezando con una base de polen masculino y una flor hembra. La base de este experimento es el resultado final: las semillas regulares, es decir, no feminizadas.

Si queremos crear una segunda generación de la misma variedad o crear una nueva, necesitamos plantar un número considerable de ejemplares. Cuanto más grande es el campion de prueba, mayor es la posibilidad de seleccionar ejemplares únicos y aptos para la reproducción.

1.  Empecemos por el principio: Nuestras plantas están constituidas por ejemplares machos y ejemplares hebra. Así, nuestro primer objetivo está en separar los dos ejemplares para no comprometer la cosecha. Si plantamos 50 semillas regularmente, más o menos la mitad serán hembras y la otra mitad machos.

Como hemos comentado, estas plantas no tienen que ser polinizadas así que, en cuanto vemos machos en nuestro   cultivo, tenemos que matarlos. Entre los primeros machos en sacar sus sinos masculinos, el más guapo, homogéneo y más temprano será  el único que tendrá que sobrevivir unos días más, en una esquina controlada del cultivo y lejos de la ventilación para no causarle molestias. Después de separarlo, tendremos que seleccionar la mayor hembra en cuanto aspecto y olor que será cruzada con el macho que hemos separado.

2.  Una vez notemos los “huevos” casi listos (que pueden tardar de 3 hasta 7 días), podremos entonces trasladar el macho y la hembra seleccionada a otra habitación separada del cultivo, sin ventilación alguna. No es necesario que haya iluminación, en cuanto la planta hembra se quede a solas (sólo media jornada) trasladáis a esa misma habitación, primero, el macho y después, la hembra.

El traslado debe de hacerse con un trocito de papel de plata y una pinza para las cejas. Estos dos utensilios servirán para ir rompiendo los huevos y dejando que el polen se deposite en el papel de plata.

3.  Una vez apartada una suficiente cantidad de polen (puede ser que con uno nuevo podáis tener más de 10 bombillas) es cuando podemos matar al macho seleccionado y conservar un eventual esqueje para nosotros.

4.  Después de matar al macho, hemos de trasladar la hembra seleccionada a la habitación dónde acabamos el homicidio por impolinizar la mayor flor lateral de la planta con la ayuda de un pincel. Seguidamente, utilizaremos el polen en el papel de plata como si fuera pintura y con un golpe suave efectuaremos la impolinización sobre toda la superficie de la flor seleccionada. Contra más acuradamente efectuemos este paso más semillas obtendremos al final del proceso.

5.  Con otro trozo de papel de plata deberemos cubrir la misma flor, sin apretar y dejando muy ancha la cobertura, dejándola un día de reposo separada del cuarto donde se ubica el cultivo. Para efectuar esta operación hemos de apagar las luces. Así evitaremos el estrés inútil y en este caso, la hembra, perderá sólo un día de floración y la resina se encargará de hacer el resto con su efecto pegajoso, que no dejará escapar un granito de polen.

6.  Una vez la resina haya hecho su efecto podremos entonces, devolver la planta a su posición en el cultivo, por seguridad, no muy cerca de ventiladores muy potentes. Una vez colocada, hemos de dejarla reposar y la naturaleza hará su efecto.

En los siguientes días, los pelos característicos blancos de la planta se pondrán de color marrón como consecuencia de la impolinización y tardarán una semana o dos en compartir las primeras semillas. Una buena flor de unos 5 gramos puede darte más de 50 semillas inicialmente.

7.  Tendremos que esperar que la flor madure y contar unos 30 días de la impolinización inicial antes de cortar nuestra flor (el resto del cultivo y de la planta podéis cosecharlo cuando esté maduro). Si la planta es temprana dejamos la flor impolinizada mínimo 30 días antes de cortarla.

Ya tenemos nuestras semillas. Una vez que el cogollo esté seco será mucho más fácil y efectivo separar las semillas, que deberemos conservar en un sitio oscuro y seco como mínimo otras 3 semanas. Como todos los derivados naturales, también las semillas de cannabis sativa L necesitan ser conservadas para que maduren antes de ser plantadas.

Cuando efectuamos un cruce entre dos variedades diferentes es aconsejable estudiar el código genético de las plantas y cruzar genética con padres o madres comunes en los historiales considerados, para no tener que volver a cruzarla de nuevo y obtener así resultados más estables.

Cruzar dos genéticas completamente diferentes, como una sativa pura y una indica temprana, dará como resultado un conjunto de semillas que generaran plantas todas bastantes diferentes entre ellas. Por lo que hace referencia a la compatibilidad, no es cierta cuando dos plantas contienen el mismo origen este te puede dar resultado en F1 más seguro y apreciable.

¡Descúbrete Brider!

High MountainCrew

Produciones Airam

Deja un comentario

Archivado bajo Cultivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s