Seminaris SOM.NIT

SOM.NIT es una iniciativa de acción directa de información, prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de drogas. Un proyecto impulsado por Cruz Roja desde 1999 y llevado a cabo por personas jóvenes interesadas, motivadas y formadas en el ámbito del consumo de drogas distribuidas por todo el territorio catalán, formando una red de Jóvenes Agentes de Salud y potenciando así el efecto “bola de nieve” en la transmisión de conocimientos entre iguales.

Estos comandos intervienen principalmente en espacios de ocio nocturno, donde ubican espacios de consumo: stands de información sobre prevención y reducción de riesgos con las drogas. También ofrecen otras actividades complementarias desde zonas de descanso o Chill-Out, testings o análisis de substancias, pruebas de alcoholemia, hasta concursos, performances o talleres relacionados.

Este año han llevado a cabo diferentes seminarios relacionados con la prevención de drogas. Concretamente AIRAM asistirá al próximo seminario sobre “Cannabis, consumo y marco legal” que ofrecen desde el Centro Cívico de Drassanes en Barcelona y que tendrá lugar el próximo miércoles día 8 de febrero.

El objetivo es exponer la situación legal de los colectivos cannábicos y su funcionamiento y dar a conocer los diferentes fenómenos tanto físicos, como psicológicos y sociales relacionados con el consumo del cannabis, así como los riesgos asociados al consumo de esta planta. Desde el marco legal se intentará informar sobre la legislación vigente que rodea la substancia y sus derivados y los cambios que puede sufrir el nuevo panorama político para ponernos en situación y saber cómo hemos de reaccionar antes nuevos cambios.

Gaspar Fraga, director de la revista Cáñamo, nos comenta en el siguiente vídeo el origen de la cultura del cannabis y todos sus efectos tanto biológicos como legales.

Para tratar estos temas, se contará con la presencia de Jordi Bernabeu, psicólogo del Servicio de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Granollers, y Jose Afuera, secretario de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) y coordinador del Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo (MACA).

Desde AIRAM queremos impulsar nuevas iniciativas, como llevamos haciendo desde el inicio, que lleven a la concienciación y sobrepasen el poder de la libertad de expresión dejando visible todas aquellas necesidades, reivindicaciones, investigaciones y opiniones que sirvan para un consenso global y equitativo entre todos los que luchamos por una legalización justa y coherente con la situación actual.

¡Gracias y hasta pronto!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Eventos Cannabicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s