Llega San Canuto 2012

Este mes de Enero, ¡San Canuto se planta en Barcelona!

Una de las actividades más importantes del año se celebrará el próximo 19 de enero en toda España. Todos los grupos anti prohibicionistas están convocados a manifestaciones, actividades, presentaciones, charlas, etc. a favor de las libertades individuales de los consumidores de cannabis.

“Canuto” es uno de los nombres dados al cigarrillo con Marihuana o Hachís, de ahí la elección de este santo como el patrón, si no oficial, si el oficioso de “los fumetas” Desde hace años varios colectivos organizan ese día manifestaciones y otras actividades en varias localidades, en otras ocasiones ha habido coordinación a través de internet, la idea no es nueva. Pero esta vez queremos que sea algo más grande, que se junten todos los interesados en una jornada de lucha, que no se quede nadie en casa.

Se ha formado una plataforma a favor de todo este movimiento donde podréis encontrar todas las asociaciones y lugares donde se dará a conocer todos los derechos que reivindicamos.

Os dejamos con la “Fumada popular ” que organizó La Asociación de Estudios de María en la Plaza de la Constitución de Vigo por el día de San Canuto. El Sr. Luis Otero, responsable de la Asociación, nos comenta en este vídeo de la agencia EFE los objetivos y las reivindicaciones del  “cannabis como uso terapéutico y médico”.

El manifiesto que se quiere transmitir está compuesto por siete premisas básicas de las  cuáles queremos hace eco durante este día tan especial:

  1. Exigimos la modificación de la Ley Corcuera que permite perseguir y sancionar a consumidores, cuando el consumo no es delito.
  2. Exigimos la regulación del cultivo para autoabastecimiento de Cannabis.
  3. Exigimos la regularización de la distribución del cannabis, de su producción, secado, curado y venta al usuario final, con todas las garantías de las que es responsable el estado.
  4. Exigimos condiciones sanitarias y de calidad que ahora mismo nadie controla.
  5. Exigimos la creación de un Consejo Regulador del cannabis, que ayude a mejorar la calidad de esta sustancia en nuestro mercado.
  6. Exigimos la libertad de todas las personas presas por delitos relacionados con el Cannabis.
  7. La guerra contra las drogas ha fracasado. Exigimos desde ya una nueva política regularizadora para el Cannabis.

Desde Airam queremos promover esta gran iniciativa y queremos que todos podamos unirnos para luchar contra la prohibición y los abusos relacionados con nuestro tema.

¡Pronto os comunicaremos todo nuestro programa de actividades para el próximo 19!

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Archivado bajo San Canuto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s